Juegos Didácticos Riesgolando

Riesgolando 1: Contra oleaje y marea

Juego orientado a niños mayores de 8 años y que promueve las medidas a tomar para prevenir o reducir los daños ante los desastres que la naturaleza nos impone.
Manolito, el personaje principal del juego, es un explorador que en su recorrido por la isla debe enfrentar distintos riesgos inesperados. En este primer nivel del juego, debe saber evitar los peligros provocados por el fuerte oleaje y las inundaciones costeras. A lo largo de su camino, Manolito debe conseguir objetos que le servirán para reducir los riesgos, al tiempo que evita ser sacado del juego por obstáculos difíciles de franquear. En el reto final demostrará los conocimientos aprendidos durante su recorrido por las costas.


Riesglando 2: Enfrentando el mal tiempo

Para ganar este juego tendrás que enfrentar y vencer las fuerzas que representan los huracanes, tornados y descargas eléctricas. No será una tarea fácil, pues estos son peligros muy graves, que solo la agilidad, la inteligencia y el conocimiento te permitirán vencer. Los jugadores deben completar las distintas tareas en el menor tiempo posible, y solamente los más diestros podrán avanzar sin sufrir heridas o incluso morir en el intento. Los puntos que acumules al final de cada juego te permitirán competir con otros.


Riesgolando 3: Aguas peligrosas

Este es un proyecto de construcción en tres escenarios distintos (costa, llanura y montaña), donde los peligros son diferentes. Cada población se debe dotar de caminos, puentes, casas, sistemas de abasto de agua y otros servicios; todo a partir de un financiamiento que se obtiene de las industrias y cultivos que estableces en la localidad. Muy importante será que sepas diseñar cada proyecto urbanístico situando las casas en los lugares más seguros, con elementos que los defienda y proteja ante las marejadas, la crecida de ríos, la sequía y las tormentas que se presentan por sorpresa. También debes realizar reparaciones a las obras dañadas por estos eventos, a fin de mantener el poblado en buen estado.


Autor: Manuel Iturralde Vinent
Editorial: Citmatel