Revista Mar y Pesca. Número 435

Sumario: Barcos poco conocidos/ La última tejedora/ El secreto de los superacorazados/ Los gatos pescadores/ Cuba, el turismo y el mar/ Vaeroy/ Minería marina/ Alianzas disparejas/ Museo naval de Cienfuegos/ Una vergüenza hecha refrán/ El Amazonas de Cuba/La Copa América, una regata legendaria/ Guillermo Collazo, un artista de excelencia/ Pintando sobre madera/ Smirnov y los barcos ocultos/ Encuesta 43/ Juan el muerto/Julio Verne, un hombre del futuro/ Sedimentos en las peceras/ La red trae/ Gaviota mensajera/ Enigmar/ Historieta/ Marhumor

Sugerencia del Editor:
- La Copa América, una regata legendaria: Las regatas de yates comenzaron en el siglo XVI en Holanda, cuna de la navegación a vela como un deporte, y se mantuvo como una exclusividad de esta nación hasta el restablecimiento de la monarquía en Gran Bretaña en 1660, cuando Carlos II, que había pasado su exilio en Holanda, trajo el deporte a esas tierras. Los primeros clubes en organizar regatas en Gran Bretaña fueron el Royal Cork y el Royal Tharmes, como resultado de apuestas entre propietarios de yates, que competían entre sí.
- Guillermo Collazo, un artista de excelencia: El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba es ese amigo que siempre estará dispuesto a brindar lo mejor de sí. Al traspasar sus puertas los visitantes sienten el cálido aroma que se desprende de cada lienzo y se inquietan ante cada escultura.
- Julio Verne, un hombre del futuro: E l mar lo es todo. Cubre siete décimas partes del globo terrestre. Su aliento es puro y sano. Es el inmenso desierto en el que el hombre nunca está solo, pues siente latir la vida a su alrededor. El mar es el vehículo de una existencia prodigiosa y sobrenatural. Es movimiento y amor, es el infinito hecho vida, como dijo uno de sus poetas. Veinte mil leguas de viaje submarino.


Editorial: Revista Mar y Pesca