Revista Mar y Pesca. Número 436

Sumario: El Capitán Dinamita-Augusto/ Los aros de lospiratas/Laescuadra del Río de la Plata/ Trajes de baño/ De la vela al vapor/ Los viajes del capitán/ Kyushu/ De yate imperial a sello de correo/Padres ejemplares del mundo marino/ Fela Jar/ Okavango, garante de un esplendoroso delta/Rusalkas: bailarinas de las aguas/ Los hermanos Chartrand/ Carnaval acuático de la Ciudad del Gallo/ Competencias y sitios web/ Encuesta/ Los amantes de Cayo Cristo/ El ocaso del gran navegante/ Acuariofilia: Decoración y trucos/ Cocina/ La red trae…/ Gaviota mensajera/ Enigmar/ Historieta: En la tormenta/ Marhumor

Sugerencia del Editor:
- Padres ejemplares del mundo marino: Abdel KimProteger a la descendencia no es exclusivo del ser humano. Esto ha sido comprobado en las diferentes especies que habitan nuestro planeta. En el mundo animal los papás se esfuerzan día tras día a costa de su existencia para mantener vivos sus descendientes. Aquí les mostramos algunos ejemplos.
- Rusalkas: bailarinas de las aguas: En las tierras que van de los Cárpatos a los Urales, jsto en los límites de Europa y Asia, algunos habitantes de los campos evitan todavía bañarse en ríos y lagos durante los primeros días de junio, porque según los tradiciones ancestrales, los niños, los jóvenes y doncellas corren el riesgo de ser atraídos a las profundidades de los cuerpos de agua.
-Los hermanos Chartrand, Felipe: Este año la ciudad de Matanzas celebra su aniversario 325. Siempre en contacto con el mar, la provincia de igual nombre ha sido cuna de grandes patriotas, y figuras insignes de las artes.


Editorial: Revista Mar y Pesca