Revista Mar y Pesca. Número 437

Sumario: La gran carrera del té/ Otra historia de fantasmas/ Rescatando un tesoro viviente/ Kelpie: un mito que cabalga/ Orango/ Peces en miniatura/ Futaleufú: el río que se alimenta de los glaciares/ San Severino, coloso de piedra/ Pasa al trote el caballo ¡grande grande!/ Derrota corsaria en Manzanillo/ Los gitanos del mar/ Primeras motonaves/ Concurso/ El aventurero Emilio Salgari/ Modelismo. Técnicas de envejecimiento/ Encuesta/ El niño de Cayo Cabezo/ No se puede encontrar lo que no existe/ Los Hermanos Chartrand II/ Acuarofilia: Arcoíris de aleta hebra o filamentosa/ La red trae…/ Cocina: pescado costeño/ Gaviota mensajera/Enigmar/Historieta: Madre

Sugerencia del Editor:
- Kelpie un mito que cabalga: Para los celtas los ríos, lagos y mares eran lugares de veneración, y hogar de dioses y monstruos. Entre todas sus criaturas resalta el kelpie, una especie de equino acuático.
- Futaleufú el río que se alimenta de los glaciares: El Futaleufú es un cauce fluvial con categoría de río que se nutre de los lagos del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia del Chubut, Argentina. Constituye una gran área protegida de increíbles paisajes que incluye nueve lagos.
- Los Hermanos Chartrand II: A quienes disfrutamos de la naturaleza sin duda nos llamará la atención el trabajo de Augusto Chartrand. Su manera de ver todo el panorama era detallada y a la vez exquisita. Hoy en día, en que el paisaje de las urbes metropolitanas ha cambiado tanto, resulta acogedor recordar épocas pasadas.


Editorial: Revista Mar y Pesca