Cronología del cine cubano II (1937-1944)

Sé el primero en valorar

Temáticas: Cine y televisión,

Editorial: ICAIC

Autor: Arturo Agramonte, Luciano Castillo

En 1966 Arturo Agramonte publicó una preciosa Cronología del cine cubano, editada por el ICAIC, y en 2008 María Eulalia Douglas completó aquel trabajo pionero con su Catálogo del cine cubano (1897-1960), divulgado por la Cinemateca de Cuba. Y ahora, con el título de Cronología del cine cubano aparece la investigación histórica de Arturo Agramonte y Luciano Castillo, una exhaustiva indagación que desborda la modestia de su título.
Nos hallamos, en efecto, ante una monumental investigación hemerográfica y archivística, insólita en el panorama de la memoria de los cines nacionales.
 

Del autor


Arturo Agramonte

(Camagüey, 1925 - La Habana, 2003). Camarógrafo e historiador. Desde muy joven sus inclinaciones por el cine le condujeron a coleccionar información sobre las filmaciones cubanas, antes de desempeñar disímiles trabajos en el noticiario Royal News.

Ver más

Luciano Castillo

(Camagüey, 1955). Crítico, investigador e historiador cinematográfico. Máster en Cultura Latinoamericana. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de su Consejo Nacional.

Ver más