Plantas de la jardinería cubana. Árboles, palmas y estípites arbóreos

Sé el primero en valorar

Temáticas: Medio ambiente,

Editorial: Citmatel

Autor: Alberto Marcelo Álvarez de Zayas, Hildelisa Saralegui Boza

En la actualidad, ante los efectos adversos provocados por el cambio climático y la acción del hombre, es esencial el cuidado de la naturaleza. En este propósito se inserta la presente obra en la cual se ofrecen descripciones e información general acerca de casi trescientas especies arbóreas de uso común, y aunque se enfatiza en los árboles ornamentales, también aparecen aquellos que se emplean en huertos urbanos, jardines y parques. Dirigida a un amplio público lector (profesores de ciencias naturales, ecologistas, profesionales del diseño paisajístico y aficionados a las plantas en general), esta valiosa obra contribuye a identificar la diversidad del mundo vegetal y al mismo tiempo evoca algunas especies arbóreas empleadas antaño en Cuba, especies que por sus valores estéticos y por estar vinculadas ya a la cultura nacional merecen ser rescatadas.

Del autor


Alberto Marcelo Álvarez de Zayas

Alberto Marcelo Álvarez de Zayas: Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor Asistente e Investigador auxiliar en la Unversidad de la Habana. Ha publicado más de una decena de libros, así como numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. 

Ver más

Hildelisa Saralegui Boza

Es una botánica y profesora cubana. En 1972 obstuvo su licenciatura en Ciencias Biológicas, en la Universidad de La Habana, en 1997 de MsC en biología, en el 2001 su doctorado con la defensa de la tesis: Taxonomía de la tribu Pipereae en Cuba. Desde el 2000, desarrolla actividades académicas en el Jardín Botánico Nacional de Cuba en La Habana.

Ver más