¡Play Ball! Debatiendo las relaciones Cuba-Estados Unidos

Sé el primero en valorar

Temáticas: Ciencias sociales y humanísticas,

Editorial: Ediciones Temas

Autor: Jorge I. Domínguez, Lorena Barberia, Rafael Hernández

El presente libro electrónico en su segunda edición en idioma español –revisada y actualizada a partir de la publicada en inglés por Routledge en 2017– intenta explorar las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos en el último medio siglo. Y pretende contribuir a la comprensión del conflicto entre los dos países, al examinar una dinámica contradictoria, en cuyo fondo subsisten factores de repulsión y de atracción, donde conviven intereses antagónicos junto a zonas de cooperación e inteligencia mutuas. Seis residentes en la Isla y otros seis en el extranjero abordan cada tópico y le aportan su propia perspectiva.

Del autor


Jorge I. Domínguez

Vicerrector de la Universidad de Harvard y profesor de Ciencias Políticas. Sus Libros más recientes son: Mexico s Envolvig Democracy: A comparative study of the 2012 Elections Compilado con K.F. Greene, C.H.Lawson, y A. Moreno (The Johns Hopkins University Press, 2015).

Ver más

Lorena Barberia

Miembro del David Rockefeller Center Of the Latin American Studies, Harvard. Coeditora The Cuban Economy at the start of the Twenty-First Century. Sus investigaciones de han dirigido hacia las economías de transición.

Ver más

Rafael Hernández

Politólogo, Investigador, profesor, escritor. Graduado de Literatura Francesa e Historia de la Filosofía en la Universidad de La Habana (1973), Maestro en Ciencias Política en el Colegio de México (1977) y estudios de doctorado en América Latina en la UNAM. 

Ver más