El cuerno de las moralejas

Si quieres dar un paseo por el mundo de la fantasía, nada mejor que El cuerno de las moralejas por el que brotan fabulas y personajes animados, en muchas de ellas, por increíbles animales y en otras, por asombrosos seres humanos capaces de transformar el mundo en un lugar hermoso y justo donde la sabiduría, el amor, la amistad y la solidaridad con el prójimo serán la mejor enseñanza para la vida.

¡ahora llega a tu hogar en formato de audio cuentos! Con cada escucha, tus pequeños se adentrarán en un mágico mundo de fábulas, personajes animados, increíbles animales y asombrosos seres humanos, perfectos para motivar el poder inagotable de la imaginación infantil, a la vez que les enseñan valores y moralejas. Dieciséis cuentos al oído que cobran vida a través de una voz suave y pausada que podrá acompañar sus sueños y sumergirlos en un universo imaginario a través de la sonoridad de la palabra. Incluso cualquier persona adulta puede volver a revivir su infancia escuchándolos. ¡Descúbrelos y vive la experiencia junto a tus pequeños!

El cuerno de las moralejas
¿Cuánto valor puede atesorar un cuerno cuajado de moralejas? La Fortuna afirma que en él se halla la mayor riqueza del mundo, ¿cuál será? ¡Entérate, escuchando este hermoso cuento, amiguito!

La herencia
¿Acaso saben cuál es el mayor legado que podemos recibir de nuestros padres? En este audiocuento podrán conocer la historia de un viejo palomo que veló porque sus hijos heredaran una inmensa fortuna.

El niño y la avispa
Todas las acciones de los seres humanos deben ser analizadas a fondo; es muy peligroso juzgar a las personas, sin antes conocer el verdadero motivo por el cual se les enjuicia. Esta y otras enseñanzas, componen el útil y hermoso audiocuento El niño y la avispa.

La majagua y el roble
La amistad sincera es uno de los gérmenes fundamentales del sentimiento humano, cultivarla es un privilegio del cual los hombres no deberían privarse. Tener un amigo, es ganar un hermano; eso nos enseña este cuento tan conmovedor.

El puente
Una vez más, Osvaldo de la Caridad Padrón, teje con los hilos de la amistad un cuento; en este, el oyente descubrirá que el ingenio muchas veces florece para auxiliar a los buenos amigos.

Verdeñín
Verdeñín es una gentecilla cuyo mayor disfrute es hacer el bien; su generosidad constituye –sin duda alguna– la mejor moraleja de este cuento.

La leyenda del bandido y la guitarra
¿Qué pensarían si les dijese que la injusticia puede ser convertida en arte, en belleza pura? Los invito a escuchar la historia de un padre que logró hacer cierta esta proeza.

La muchacha y el forastero
“El amor verdadero es persistente e infinito” –afirma Osvaldo Padrón–, de él pueden nacer grandes cosas, incluso ciclos vitales.

El chivo escultor
La vanidad y la soberbia son sentimientos capaces de conducirnos hacia un destino funesto, es por ello que debemos intentar alejarlos siempre de nuestras vidas; no dejen de escuchar este maravilloso cuento repleto de enseñanzas.

Las hormigas rivales
¿Hay algo más absurdo que pelear sin ni siquiera conocer el motivo por el cual lo hacemos? Vivir en paz es, y siempre será, una decisión sensata; ¿pero creen que las hormigas de este audiocuento piensen lo mismo? ¡Descúbranlo!

En pos del sol
Para adquirir experiencias de la vida es necesario dejar a un lado el miedo; este es un mal que nos acecha a todos, pero si logramos controlarlo, podremos evacuar nuestras mayores dudas y aprender de todo aquello que nos rodea. Un ser vivo estudioso alberga, sin duda, pocos temores en su corazón; conozcan la historia del tomeguín que aprendió esta lección después de partir en pos del sol.

El perro y el gato se declaran la guerra
Es de sabios evitar una pelea; en muchas ocasiones, de ella se derivan daños que no afectan a sus verdaderos instigadores, sino al resto de los involucrados en el conflicto. Debemos alejarnos de las riñas, sobre todo si son ajenas. El oyente descubrirá esta y otras valiosas enseñanzas en el presente audiocuento.

Al derecho o al revés
“Da lo mismo al derecho o al revés: el que pierde no gana; y el que gana, pierde”. ¿Podrán desentrañar este acertijo? Les aseguró que sí, bastará con que escuchen la historia de Cucú, el cocodrilito buscapleitos.

¿Y si fuera león?
La bravuconería no sirve de mucho; el valor y la astucia, sin embargo, pueden sacarnos de difíciles embrollos y ayudarnos, incluso, a cultivar amistades. No dejen de escuchar esta historia en la que un pollito extraviado hizo recapacitar a un mastín altivo y de muy mal carácter.

La decisión del juez elefante
“Cuando uno está seguro de la justeza de sus actos, permite a todos expresar sus criterios…”; así le respondió el elefante a una gaviota que se dispuso a interceptarlo, cuando salía del tribunal. No dejen de escuchar el veredicto emitido por este sabio magistrado en su último juicio. ¿Quién dirá la verdad: el tigre o el ciervo?

La araña mágica
¿Podrá una araña mágica fabricar una tela que posea el poder de acabar con las guerras de toda una galaxia? ¿Podrán los niños de dicha galaxia volver a vivir en paz con la ayuda de este sorprendente arácnido? Si quieren evacuar las interrogantes anteriores, les sugiero escuchar “La araña mágica”, un interesante audiocuento que sus oídos no deben ignorar.


Autor: Osvaldo de la Caridad Padrón
Editorial: Pueblo y Educación